Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista
    Ingreso
     03 may, 15

Recomendación de peces

Hola he comprado estos peces para mi acuario de 100l según me recomendó el de la tienda estaba bien pero yo creo que son demasiados verdad?

El de la tienda me decía que no hay problemas pero cuando los he metido en la pecera he visto que son muchos. Puffff
    He metido
    9 Guppys
    7 neones azules
    5 neones chinos
    5 alerqines
    5 barbos cerezas

Creo que son muchos verdad ? Y demasiadas especies, me arrepiento ahora...
    Voy a quitar los 5 neones chinos, creéis que será necesario quitar algunos mas?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Bueno... un poco justo si que va... si pudieses cambiar los neones chinos por un par de Otocinclus o un ancistrus y meter uno o dos neones azules... otra cuestión es la compatibilidad de parámetros... o tienes muy muy ajustados los parámetros (yo tengo endler y tetra cardenales conviviendo sin problemas pero manteniendo muy cuidadosamente el GH a 7 y PH 7,1 controlado con sonda de ph y automatización de dosis de CO2 mediante bombona y electroválvula) o los neones pueden enfermar de calcionefrosis a la larga.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Date cuenta que la zona de nado es la misma para todos, asi que te quedas pillado ahi un poco, como dice Gigio, te quitas los neones chinos y te pillas alguito de fondo, y tener plantas altas para que se puedan esconder entre ellas o flotantes de raiz grande, pero para un 100l mejor plantas como anubias ya granditas, vallisnerias, helechos de java, si los puedes comprar ya granditos mejor, y lo del ph como dice Gigio, siempre es mejor tirar en esta ocasion a un 6,5 o 7, que los ovoviviparos lo aguantan mucho mejor que no los neones phs altos.

Hobbista
    Ingreso
     03 may, 15
    Vale!
    Se los regalare al de la tienda de mi pueblo si los quiere.
    Con los 5 alerquines y los 5 barbos cerezas si os lo quedabais ?
    Porque mi idea era en vez de alerquines meter cebritas pero eran muy grandes las que había y me recomendó el de la tienda los alerquines.

Os paso un video para que veías como están y me digáis los fallos
    http://youtu.be/rvhVcyGw0Vw

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    En el video e visto como un barbo cereza mordisqueaba(eso si con poca intension) la cola de un guppy macho, pero bueno no se poco video.
    Yo en 100l solo pondria dos grupos, voy a jugar ya con lo que tienes, me quedaria con los guppys y los arlequines, comprando algun arlequin mas por supuesto.
    Los Tetra neon, necesitan un ph mas bajo y siempre los tendrias algo expuestos a enfermedades lo mas seguro, con el extres de los demas compañeros.

Fijo que a estos le encuentras mejor lugar, te sacas unas perrillas, e inviertes en mas arlequines y alguno de fondo.
    7 neones azules
    5 neones chinos
    5 barbos cerezas

Suerte!

Hobbista
    Ingreso
     03 may, 15
    Jop! Ayer les di larga neones chinos pero los normales es que me encantan. Los barbos cereza los terminare vendiendo también pero me gustaría quedarme con los alerquines, los neones y los Guppys seria mucha locura ? O tampoco esta mal contac?

Por cierto una pregunta, los peces tienen que comer todos los días o se les deja algún día sin comer?
    Y he comprado esta comida en la tienda que me han dicho que va muy bien a los Guppys pero no me fío del de la tienda.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    NO conozco esa marca... no sabría decirte...
    Saludos

Hobbista
    Ingreso
     03 may, 15
    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    NO conozco esa marca... no sabría decirte...
    Saludos
    Y a lo otro Gigio?respondeme porfa.

Esa comida lo que pone es que son larvas rojas de mosquito
    Gracias

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo alimento a mis peces tres veces al día, la cantidad que son capaces de comer en no más de un minuto.
    Utilizo dos alimentadores automáticos que les facilitan dos tipos de comida distintos en escamas. Uno con una buena base vegetal y de spirulina, y otro de carácter genérico. A última hora antes de dormir, casi todos los días, les doy lo que tenga por ahí... algo de pescado muy finamente picado, mejillón cocido, grindal un par de veces a la semana, artemia... spirulina adicional en polvo pura... muy raramente yema de huevo picada haciéndola pasar a través de un colador y bien lavada para que no enturbie el agua...
    No es malo que los peces ayunen un día a la semana. Incluso es bueno para su sistema digestivo.
    De todas formas yo soy un pelín paranoico... una vez al día es suficiente... lo que puedan comer en minuto y medio. Si tienes tiempo, mejor dos veces mañana y tarde.
    Es importante darles de vez en cuando algo extra como grindal o artemia.
    Salu2