Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 10 de 10
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 jul, 15

Question Ayuda con Luz para 400L

Hola amigos, Quiero que me aconsejen y me orienten estoy en un proyecto de mi acuario de 400litros 150x50x50, necesito comprar la iluminacion lo que encontre en amazon fue esto http://www.amazon.com/Aquarium-Light...ights+aquarium

por lo que quiero saber que comprar

mi acuario sera plantado, aun no tengo en mente que peces poner,

saludos

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola. Necesitarías no menos de diez veces la potencia esa...
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 jul, 15
    podrias consejar algo... para que pueda comprarlo

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola, veo que has visto esto...

Fluorescencia (T5) y HQI:
    Baja: 30 lúmenes por litro
    Media: 50 lúmenes por litro
    Alta: 70 lúmenes por litro
    Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
    Baja: 15 lúmenes por litro
    Media: 20 lúmenes por litro
    Alta: 35 lúmenes por litro
    Muy Alta: 50 lúmenes litro

Bien, pues partiendo de ahí, y para esos litrajes y altura (50 cm es bastante para un T5), yo optaría por Led. Es más caro pero no hay que cambiar tubos cada año o año y medio y penetran mejor en columnas de agua grandes. Por otro lado se hace mayor aprovechamiento de luz.

Yo te diría que como mínimo, 40 lúmenes por litro... y 45 óptimo. 50 sería la repera.
    Pensando en un volumen útil después de sustrato y plantas de unos 375 litros, estaríamos hablando de unos 16.000 lumenes.

Mira a ver si esta te convence... LDP1500N acuarios plantados de 150 a 160 cm. :: AquaSalCar Ojo, aclaro que no tengo nada que ver con esta gente... simplemente tengo una de ellos y no me ha ido mal.

Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 jul, 15
    Tengo el panorama bien claro con lo que me comentas, hay forma de encontrar algo en otra pagina, te comento que yo Vivo en Guatemala, y no se cuando me sale traerlo desde espana, normalmente compro en Amazon y Ebay, he buscado lo que me indicas pero no he encontrado.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Bueno... siempre puedes probar a preguntarles... ojo con las clavijas de enchufe... aquí la electricidad se suministra a 220V y con clavija de patillas redondas como esta: http://blog.etece.es/wp-content/uploads/2015/04/116.jpg

Probablemente este tipo de pantallas sólo las encuentres en webs de tiendas especializadas... saludos cordiales.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 jul, 15
    si las de nosotros son diferentes, voy a ver donde consigo... TRISTE

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Pues da menos lúmenes pero los rojos son importantes... yo me quedaría con la segunda y te permitiría mantener plantas de medio-medio altas necesidades lumínicas... después siempre puedes añadir más adelante otra pantalla (sería lo ideal)
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 jul, 15
    Gracias estimado... terminaste de decidirme...!!