Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 6 de 6
    Hobbista
    Ingreso
     03 may, 15

Crear día y noche pantalla Led

Hola buenas, ya que tengo la pantalla instalada, el CO2 y todo mas o menos correcto gracias a vuestra ayuda, quiero empezar a fabricar la automatización del acuario (termostato para el calentador, controlador d ph, día y noche, etc)

Y lo primero que quiero hacer es esto, crear el día y la noche en la pantalla led, como lo puedo hacer ? Necesito un dimer o algo d eso no? Ustedes me imagino que con lo maquinas q sois lo tendréis puesto jejeje.
    A ver si me podéis explicar un poco

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Lo más fácil es comprar una tira de led azules, un alimentador y un temporizador. Tocar la pantalla sería perder la garantía y es más complicado.
    Te pones la tira pegada a una tira de aluminio para que disipe bien y la sujetas paralelea a la pantalla. Cuando se apague la pantalla con su temporizador, enciendes la otra y viceversa (evidentemente has de tener un temporizador para cada una).

Temperatura, fácil. Compras un calentador. Lo pones donde le de la corriente de salida del filtro y lo vas ajustando (tienen una ruedecita o similar) hasta que veas que se mantiene la temperatura deseada en el termómetro que tengas y listo (has de tener un termómetro. Mejor de ventosa y cristal... las tiras esas que se pegan... mejor que no... calcula un watio por litro en climas medio fríos... si no con 0,75 wpor litro podría valer. Si el acuario es grande, como el tuyo, mejor dos calentadores, en ambos lados, repartiendo el tema... para que no haya zonas frías.

Lo del CO2 es más complejo y caro... vete por pasos

Hobbista
    Ingreso
     03 may, 15
    Vale, porque hacerlo con la pantalla que tengo hay que modificarlo mucho o que hay que hacerle? Porque de todas maneras la garantía... Es comprada por aliexpress y el tema de garantía ...
    Sino te importara explicarme en algún momento que estés aburrido como hacerlo te lo agradecería bastante.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Bueno... yo creo que en la pantalla es más complicado... pero si son circuitos independientes e interruptores independientes, que creo que lo sono como en la mía, puedes quitar los interruptores y sustituirlos por algún tipo de clavija tipo cargador de móvil, y alimentar cada uno con un alimentador independiente, es decir, un transformador para cada uno, enchufados a dos temporizadores distintos. Yo creo que es mucho arroz para tan poco pollo... me resulta más fácil una tira de leds...

Hobbista
    Ingreso
     03 may, 15
    Vale vale, pero yo decía en plan que empiecen al mínimo la intensidad de los leds y que vayan aumentando poco a poco

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Dimmear una pantalla no es fácil pero quizá puedas encontrar por ahí circuitería para acoplar que permita hacerlo... Yo no lo he hecho nunca pero es perfectamente posible. No te puedo aconsejar pues no tengo experiencia en ello.
    Saludos