Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 1 de 1
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 sep, 15

QUe peces meto en un acuario de 90L?

Hola, muy buenas noches. Quiero poner en funcionamiento un acuario de 90L y estoy muy dudoso sobre que peces son más adecuados para el tamaño de mi pecera pues según donde leo me exigen mas o menos litros para una misma especie.

Teniendo en cuenta que el agua de Málaga tiene, aproximadamente, un ph neutro y una dureza de 6ºGH que peces se adecuan a estas características?

IMPORTANTE: Ya tengo un acuario de 500L y no quiero repetir escalares, ningún tetra, lochas, cebritas, arlequines ni guppies ni mollys.

TAMPOCO quiero un acuario cuya decoración se base en las plantas porque me cuestan más mantenerlas, se ven menos los peces y tampoco tengo una iluminación especialmente buena (solo un foco fluorescente de no se cuantos watios pero no muy potente).

DUDA: no es posible meter discos en un acuario tan pequeño? Por lo que he leído mínimo necesitaría 200L pero leo información contradictoria. Agradecería que me lo confirmaseis.

IDEAS. Pensé también en ciclidos africanos o americanos pero creo que el acuario es muy pequeño. Sería posible meter CÍCLIDOS ENANOS? No estoy muy seguro y SOY UN INEXPERTO con los cílcidos (apistogrammas, ramirezi...).

¿ALGUNA IDEA?

Si me aconsejáis algún pez de tamaño mediano, colorido y medianamente fácil de reproducir os lo agradecería mucho. Busco meter un par de especies o tres que sean compatibles y no sean las mencionadas en el acuario que tengo de 500L.

MUCHAS GRACIAS!