Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     21 dic, 15

Ayuda filtros cascada 20 litros

Hola. Quisiera un poco de su apoyo. Tengo una pecera cuadrada de 20 litros aproximadamente. Debe de medir unos 30 x 30 x 35. Tengo peces pequeños cómo cebras, monjas algunos guppies quiza unos 30 en total pequeños. Un plecos, mi pregunta es tengo dos filtros de cascada de 240 litros por hora cada uno, es mucho? O solo deberia de dejar uno. Ambos los tengo a la mayor velocidad. Gracias

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Según creo lo que tienes es demasiados animales. Una urna de veinte litros no es apta para especies muy nadadoras, en principio, y no debería contener más de diez... doce peces de los que mencionas.
    Dicho esto, es razonable, y más con superpoblación, que uses filtros con el mayor volumen filtrante biológico posible y que renueven aproximadamente cinco o seis veces el volumen total del acuario cada hora.
    Es preferible tener dos, como tienes (mayor volumen biológico) y que entre ambos filtren 120 litros de agua cada hora. Si son de 240 litros (esto es en vacio) probablemente el caudal de agua es suficiente, siendo dos. Llénalos lo más que puedas de canutillos y pon algo de espuma para las partículas sólidas.
    Saludos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bufff, ahi tiene sobrepoblacion al canto, o sacas peces o aumentas en litros, ahi ya no es cuestion de filtrado, sino de espacio.

Etiquetas para este tema