Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 jun, 14

Algún truco para bajar nitratos?

Hola a todos! Tengo una curiosidad. Tengo un acuario de 200L cargadito, con 4 discos y neones. Ya sabemos lo que pasa con los discos, a la hora de comer son guarretes y dejan todo perdido. Ahora es cuando tengo el problema que los nitratos los voy bajando con los cambios de agua que hago 2 veces por semana. Por curiosidad llevo unos días que hago test antes de hacer los cambios y tengo siempre los nitratos a entre 10 y 25 mg/l.
    Sabéis si hay algún método, algún producto o algo para mantenerlos a ralla sin tener que hacer tanto cambio de agua?
    En si ya se que es por los discos, pero me gustaría saberlo por ejemplo para alguna semana que me vaya de vacaciones y deje a cargo a alguien que no tenga que hacer cambios de agua.

Muchas gracias y a ver si alguien tiene alguna solución!

P.D.: tengo el acuario bastante plantado.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Plantar mucho y plantar con plantas de crecimiento rápido. Consumen muchos nitratos
    Alimentar procurando que no sobre
    Cambios de agua ( si... ya se...) sifonando a tope el fondo.
    Zeolita en el filtro (se acaba saturando)
    Resinas tipo purigen de seachem (yo las he usado pero hay que andar con cuidado o te lo desequilibran con fosfatos y puedes tener problemas de agua). Sólo en casos de mucho exceso. Son regenerables con lejía.
    Disminuir la carga biológica del estanque (menos peces)
    Un tanque externo que haga de filtro biológico con un seco-húmedo lleno de plantas de crecimiento rápido (necesitas sitio, bombas...)
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 jun, 14
    Vamos, que no hay ningún producto milagroso para salir de paso que vaya bien...
    Como veis en un acuario de discos que los parámetros de nitratos siempre oscilen entre 10 - 25 mg/L, puede ser muy perjudicial?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo no mantengo discos pero, en general, todo lo que suba de 10 mg/l es excesivo y 25 mg/l me parecen ya límites, de hecho los discos creo que no se encuentran bien más allá de los 10 mg/l...

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 jun, 14
    Pues no hay manera... o una de dos, o tengo los test caducados o no lo entiendo. Los peces están super bien, pero siempre que hago un test oscilan por ahi los parametros. Además, mira si están agusto que tengo 2 discos que me acaban de poner una puesta.
    En fin, compraré otro test... me aconsejas alguna marca?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Jbl, mientras no este estropeado, sera, api, tetra, pero el mejor Jbl seguramente.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Otra cuestión es... has medido los nitratos en el agua del grifo? Ojo que a veces ocurre que el agua de cambio ya vien con una cantidad de nitratos notable... hazle un test al agua que usas a ver...

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 jun, 14
    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Otra cuestión es... has medido los nitratos en el agua del grifo? Ojo que a veces ocurre que el agua de cambio ya vien con una cantidad de nitratos notable... hazle un test al agua que usas a ver...
    Pues... no lo había tenido en cuenta. Normalmente hago cambios de agua con agua de osmosis, pero tmb le pongo del grifo para que el GH no tenerlo por los suelos... Lo miraré y te cuento!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 jun, 14
    Buenos días! siento a ver dejado colgado el hilo, pero he tenido bastantes problemas personales y no he entrado por aqui.

Situación de mi acuario:
    Acuario 200 litros brutos, totales 160 aprox. con sobre población, 2 discos adultos, 2 discos jovencitos que ya van creciendo... + un puñado de cardenales y dos zorros voladores. Lo se, esta saturado el acuario. El problema es que mi pareja me regaló los discos xq sabía que me encantaban y se plantó un día con ellos. Llevo desde diciembre con ellos y tengo que hacerle cambios de agua día si día no de unos 40 litros mínimo, y no puedo estar así siempre.... tengo un filtro eheim profesional 3 250 950L/h

Ya se que la solución es despoblar el acuario, dar poco de comer, tenerlo plantado.... La cuestión que no me quiero deshacer de los peces ni puedo poner un acuario mas grande.
    Mi pregunta, ¿hay algún tipo de solución? como poner un filtro más potente,¿ o poner algún tipo de material en el filtro actual?

Muchas gracias de antemano

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Existen resinas que funcionan por adsorción (si con D, no con B)
    Puedes probar Purigen de Seachem, aunque hay otras marcas. Se colocan en el filtro y son regenerables (en el caso del Purigen basta sumergirlo en agua con lejía y después agua con declorador.
    Yo no soy partidario, lo he usado, me fue bien y lo usé en determinadas circunstancias temporales, pero es forzar una situación que no es correcta. Mejor quizá aumentar el filtrado y, sobre todo la carga biológica de filtrado con un segundo filtro. Y mejor aún sacar animales.
    Saludos

http://www.seachem.com/Products/prod...s/Purigen.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo