Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 ene, 16

Filtro auxiliar en acuario

Hola buenas soy nuevo en el foro, os queria preguntar que tal veis mi idea.
    Mi pecera es de 96L y trae un filtro eheim para esa filtracion, pero por tener un mejor filtrado he añadido otro filtro de los chinos y como los dos generan mucha corriente he pensado en apagar el filtro auxiliar por las noches y dejar solo el filtro principal.
    Es correcto el uso que le estoy dando? O perjudica a mi acuario? Graciass

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Lo bueno seria tenerlo siempre en movimiento por las bacterias que tenga el filtro, lo que puedes hacer para no apagarlo, es dirigir la salida hacia el cristal, asi produce poca corriente.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 ene, 16
    Eso e pensado pero el chorro es potente y ace como ola en el cristal a ver cmo lo enfoco para que minimice la corriente, muchas gracias por la ayuda muy amable ��

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ok, no tienes porque enforcarlo totalmente, inclinalo hacia abajo y vas aprobando donde queda mejor, un saludo, cuelga una fotito cuando puedas!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Si apagas el filtro por la noche su colonia bacteriana no se desarrollará o lo hará minimamente por lo que sólo tendrá una función mecánica. Una opción es mermar (perdiendo algo de caudal, si) la entrada con una gomaespuma o similar... de esta forma, además de un prefiltro (basta un cilindro de gomaespuma de esta de poro grueso insertado en la toma) tendrás menos caudal y dirigido al cristal o de forma oblícua a él, como te comenta Contac, solucionarás el problema y tendrás dos filtros biológicos, no será necesario apagarlo y ejorarás fiabilidad (si se rompe uno tienes otro mientras reparas) y filtración tanto mecánica como biológica al aumentar caudal hora filtrado y volumen global y superficie de masas filtrantes. Si lo puedes rllenar parcialmente con canutillos, mejor que mejor.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 ene, 16
    Aqui os dejo una foto del acuario. E reconducido los chorros acia los cristales y parece k va chachi. Muchas gracias

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 ene, 16
    20160117_131553.jpg acuario 96l

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Esta guapo, pero tienes una remezcla de peces que flipas!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 ene, 16
    Jajaja bueno ya e hecho limpieza. Mi idea es meter 1 pareja de calvus, otra julidochromis, el pez cuchillo, un pequeño cardumen de barbos, el plecostomus, y los 2 malawis que tengo. Mas adelante metere duboisi y quitare alguno.