Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Hobbista
    Ingreso
     17 sep, 12

HQI para 700 litros

Buenas tardes,

después de 1 año con la pantalla de leds, me he dado cuenta de algunos problemas que no pense al fabricarla, asi que he optado por cambiar la pantalla por focos HQI de 150w, la duda que tengo ahora, es en cuantos poner, si 4 o 5, la idea es montar una pantalla de madera o aluminio con los 4 o 5 focos empotrados y por la parte superior poner una malla metálica para que esten bien refrigerados.

las bombillas pondría de 6700k, las he visto en aquamundi por unos 15€ cada una, sabeis de algún otro lugar donde comprarlas?

¿pondríais lago mas a parte de los focos?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Quizá unos leds rojos y azulas suplementarios irían bien...
    Una pregunta ¿qué problema has visto con los led? Por curiosidad...
    Saludos

Hobbista
    Ingreso
     17 sep, 12
    Realmente no he tenido problemas, simplemente que al ser bombillas de led algunas se han ido fundiendo y empiezan parpadeando y al tener tantas es un constante de ir pidiendo y cambiando bombillas, a parte es bastante incomodo tener que retirar toda la pantalla para manipular el acuario ya que al ser todo railes con las bombillas no deja espació, prefiero probar con 4 o 5 focos centrales y dejar todo el espacio posible para manipular el acuario.

volviendo a la pregunta, tu Gigio, cuantos focos pondrias, 4 o 5?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Los HQI difieren de calidades pero podemos pensar en unos 10.000 lúmenes cada 150Watios, un 70% de eso a 6000 horas y un 50% de supervivencia. Vamos que más o menos deberías sustituir cada año y medio...para conservar aprox un 90% de media de lúmenes.
    Si tienes 700 litros (dependiendo de qué plantas tengas) parece sensato hablar de entre 70 y 100 lúmenes por litro para plantas exigentes. Si pones 5, tendrás unos 50.000 lúmenes y 700 litros y eso son 70 lúmenes por litro más o menos... Yo pondría un par de ellos más... mejor tres. Pero la factura de luz va a ser de miedo...
    Saludos

Hobbista
    Ingreso
     17 sep, 12
    por poner podría poner hasta 6 que son los que tengo, pero lo veo demasiado por consumo eléctrico, las bombillas estoy viendo que son de entre 12.000 y 14.000 lumens, pero si dices que seria lo ideal, me tiro a la piscina.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hombre... se habla por ahí de ideales para altas necesidades lumínicas unos 100 lúmenes litro en HQI.
    Si las bombillas son de eso, son nueves... y realmente dan lo que dicen dar podría ser suficiente con esas cinco... echa la cuenta... vayamos al peor de los casos... 12.000... son 5 focos... 60.000 lúmenes entre 700 litros... das justo los 100 mencionados.
    Si pones una más, te iríras a unos 120 que, con las pérdidas en un par de años se irían acercando a esos 100 anteriores.

Por otro lado echemos cuentas de gasto... 5x150w son 750w hora. Pongamos 9 horas al día... 6,75 Kw/día. Si suponemos (aprox) un precio de 0.15 €/kWh (fuente Precio Voluntario al Pequeño Consumidor | Tarifas de gas y luz) Pues diarios serían ... un euro... meses de treinta y treintay uno... la media treinta y medio... alrededor de unos treinta euros al mes. Si son cinco bombillas pues seis euros por bombilla y mes.

cinco, treinta euros, seis, treinta y seis :-) A partir de ahí tu decides (ojo esto es así un poco a grosso modo pero vamos no está lejos de la realidad...)

Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Una preguntita Krixer, pero que tipo de led pusistes?? que bombillo?, Gu10, G9,? bombillo standar??, R63 en led??, yo monte de tiras de led y de PLC G24 en led de 11w, y vamos esto me tiene que dura sin cambiarlo años, minimo 4 años, es mas mañana mismo voy a pedir 4 PLc mas.

Hobbista
    Ingreso
     17 sep, 12
    Buenas ConTac, pues monte leds COB de 9w con rosca e27.

Gigio, creo que no has hecho bien los cálculos, tirando que serian 12.000 lumens por foco, si son 5 da 85 lumens litro, y con 6 da 102 lumens litro, así que pondremos los 6 para llegar a los 100 como decias.

Ahora falta ver como la monto, si con aluminio o madera.

En cuanto a la temperatura de color, 6700k esta bien?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Cierto... puse una bombilla de menos al calcular... sorry... pero bueno... la idea te ha valido que es lo que quería. Yo creo que esta temperatura va bien. Insisto en la opción de meter alguna bombilla intercalada roja y azul de led... Ya puestos...
    Aluminio a ser posible por aquéllo de la disipación de calor ¿no?...
    Saludos

Hobbista
    Ingreso
     17 sep, 12
    Sea de aluminio o madera, toda la parte superior estará montado con malla metálica para que pueda salir el calor generado, y opcionalmente quizas ponga algunos ventiladores para mejorar el flujo de aire en cada foco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo