Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 mar, 16

dudas para un acuario de 130 l

Hola a todos..... me gustaria poner un acuario de 130 litros y eche un ojo a ciertos peces que me gustan... queria asegurarme si podrian vivir felices entre ellos...

platys
    xiphos
    guppys
    molly balon.
    botia payaso y corydoras.. para limpiar los fondos... quiero algo que no se haga enorme como los chupa algas etc
    algunos neones... o similares para darle colorido...

son peces que tienen colorido y que son faciles de llevar....segun tengo leido ....pero me pregunto si entre ellos se llevaran bien

si veis alguno que me podais recomendar que de colorido al acuario...o cantidades y proporciones me gustaria que me asesoraseis.

un saludo y gracias. encantado de pertenecer a esta comunidad.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas, no deberias de poner tanta variedad de ovoviviparos, todos estos: platys, xiphos, guppys, molly balon son de superficie asi que por litros, mejor eliges a uno solo y pones varios, en vez de tanta variedad.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Yo estoy de acuerdo con contac... de hecho algunos de esos ovovivíparos pueden llegar a hibridarse...
    Yo no pondría más de dos especies... personalmente me gusta la mezcla de platys y guppys pero esto es un poco ya a elección.
    La botia yo creo que sobra... las corys para el fondo pues un grupo de seis puede ir bien.
    Algas... no todos se hacen grandes... si no tienes un PH elevado y el GH es contenido puedes meter ancistrus... otocinclus... y un par de crosochellus siamensis.
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 mar, 16
    gracias x vuestros consejos... los peces crossocheilus siamensis son las llamadas cebritas no??

el caso es que se vea mucho colorido...y los niños y visitas disfruten de el acuario....y obviamente vivan los peces en armonía y felices en un bonito habitat

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues no compañero, nada mas leer siamesis sabia ya a que te referias, es el zorro volador o zorro siames, hay confusion con otros muy apresidos y se llaman vulgarmente igual, son asiaticos estos, las cebritas son brachydanio rerio, asiaticos tambien.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 mar, 16
    ya ando iniciando bien un acuario..... que limpia fondos que no sea grande ejemplo botia payaso corydora. alguno mas de ese tamaño hay que pueda llevarseme bien con los guppys y compañia?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo pondría dos o tres ancistrus y media docena de corydoras... incluso ocho si son de la variedad pigmea.
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 mar, 16
    ancistrus crece mucho.... y me gustarian peces de tamaño pequeño

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    El ancistrus crece hasta ser como tu dedo índice más o menos... igual estás confundiendo con plecostomus... que no es el mismo bichillo... un ancistrus grande grande llega a unos 12 cm como mucho... y mas en un comunitario con 130 litros... no creo que pasen de diez cms...