Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12

Alimentación ancistrus

Hola
    Recientemente he adquirido un par de ancistrus, uno albino (amarillo) y el otro yo diría que triradiatus. De unos 3 cm y medio ambos. Quizá 4 el triradiatus.
    De momento chupan lo poco que hay en los cristales y en el fondo pero no aceptan pastillas de fondo, ni calabacín hervido. ¿que podría darles?
    Para colmo las pastillas de fondo las cazan los crosochellus siamensis...
    Saludos y gracias.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Que no aceptan pastillas de fondo ni calabacin??? pues valla, raro, raro, raro, hierve una hoja de lechuga y una espinaca a ver que tal, e de decir que tengo una pareja y me han realizado dos puestas ya, una de 54 alevines, conte, todos murieron en un periodo de hasta mes y medio, estando solos en un acuario, cambie a la pareja al 727L, para dejar los alevines solos, y me encuentro a las dos semanas otros alevines en el grande, pues a dia de hoy no vuelve a quedar ninguno, es muy raro la verdad, no entiendo por que se pierden las dos puestas, debe de ser algo genetico, por que de verdad que alevines de guppys salgan a delante y esten los padres bien, haciendo puestas, el agua esta perfectamente en sus parametros, no hay otra explicacion de que sea genetico, ooo se me escape algo a mi, de que tengan que estar estos alevines en un agua por ejemplo mas acida de la que estan, Ph 7 a 7,5.
    Por Tº no puede ser una puesta la 1º, estaban a 21ºC, la segunda a 24ºC y se van muriendo poco a poco.
    Perdona por meterme en tu tema Gigio.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    No problem... ¿no se los zamparán los guppys?
    Probaré la espinaca y la lechuga a ver... ya te cuento

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ajaja queva , si cuando ya salen del tronco, son hasta mas grandes que los guppys y aparte la primera puesta esataban solos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    ¿Oxigenación quizá? Prueba a meter un aireador a ver... no pierdes nada... prueba a alimentar con spirulina en polvo... no se... es que no se me ocurre más... conociéndote no te pregunto por nitritos y amonio porque se que controlas eso... así que eso es lo que me va a la cabeza... ¿quizá algún abono que eches que les afecta?... es otra opción... ¿tienen tronco para pillar celulosa?
    Última edición por Gigio; 15/04/2016 a las 19:33

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Gigio, tienen troncos para aburrir la verdad y alguna alga que otra en el cristal, spirulina una pastilla debes en cuando cae para los padres, asi que algo trincaran, el estado del agua perfecto, abonos 0, lo de la oxigenacion .... pefff siceramente, lo dudo, como aguantan muchos un mes y medio?? estan por todo el cristal, tranquilos para arriba, por abajo, por todos lados, con sus peleillas(aprendiendo para cuando sean mayores), lo dudo.
    La verdad que no se, salen alevines de guppys al toletaso y no muere ninguno en el mismo acuario, pues raro.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    mueren todos a la vez en poco tiempo o van desapareciendo?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Van desapareciendo poco a poco, pero yo vi en el acuario pequeño, como que nadaban atoletados caian al fondo, despues algunos volvian a los cristales, y asi, hasta que el ultimo duro una semana mas que el resto, pero desaparecio igualmente.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     16 nov, 12
    Hola Gigio! no se si llego muy tarde pero bueno, como van esos ancistrus? Yo te digo que son peces tímidos, necesitarían un tiempo de adaptación y, a parte, son nocturnos. El calabazín les encanta, tu ten paciencia y veras como lo comen. Eso si, átalo con algo para que no flote.

ConTac yo tengo una pareja de ancistrus que la última puesta me ha salido adelante, hubo una temporada que iban muriendo poco a poco y yo me estaba volviendo loca. A parte de que deben tener una oxigenación muy buena, piensa que, aunque el acuario se adapte a ellos, no deja de ser un aumento de la población bastante considerable, si a eso le añades que algunos van muriendo... yo te recomiendo cambios de agua frecuentes y vigilar de cerca los parámetros. En mi caso, al ir muriendo algunos mas una plaga de caracoles que tuve y que también iba muriendo, tuve una subida de no3 que me estaba pasando factura.

Por lo demás, si crecen tanto, deberían sobrevivir. Dejales siempre puesto calabazin para que puedan comerlo.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola, gracias por tu respuesta.
    En mi caso van aceprando pepino crudo, pelado. Lo hundo con un par de alambres.
    El Calabacín de momento no... ni cocido ni crudo.
    Y las pastillas de fondo tampoco...
    Van creciendo, eso si, aunque aún les queda para ser adultos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo