Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 abr, 16

información para montar un acuario de 900 litros

Hola, soy nuevo en este foro sin embargo he tenido peces desde hace ya varios años, actualmente tengo una pecera de 180 L y estoy montando un proyecto para hacer una de 972 Litros (180x60x90) sin embargo desde ahí me surgen las dudas (y como usuario nuevo no sé en que compartimento quedaría mejor este tema)

EL vidrio que estaba pensando y que me ofrecen es de 12 mm, soportará la presión? será rectangular no panorámica.
    Sobre filtros, el único que he encontrado para mas de 400L salta a los 1500L es un fluval fx6. No les causará mucho problema que el filtro sea de mayor capacidad?

EL mueble ya está siendo hecho con un carpíntero

Para los peces actualmente tenemos Puntius denisonii (5), Trichogaster trichopterus (5), Melanotaenia bosemani (2), Melanotaenia praecox (5), Rasbora heteromorpha (7), Thayeria boehlkei (4), Epalzeorhynchos bicolor (3), Yasuhikotakia morleti (2), Pseudotropheus socolofi (4), Danio rerio (8), y un bonito Thoracocharax stellatus (1).

Probablemente la pecera está bastante poblada y algunos han perdido parte de sus colas... yo culpo a los ciclidos copo de nieve....

En fin, queremos meter de los mismos peces e intentar poner unos neon, y más peces hacha que son de mis favoritos. Qué condiciones debería mantener para que puedan convivir todos estos organismos y qué numero de ejemplares me recomendarían para esos casi 1000 litros?

El filtro que les comento me servirá bien? el vidrio de 12 no se romperá? alguna recomendación con la iluminación?

Saludos

Luis Fernando Villagomez Lazo de la Vega

P.D. básicamente soy nuevo en intentar hacer bien las cosas, sé que tengo peces que no se llevan muy bien en cuanto a dureza y temperatura, pero mi hermano trae los peces que le gustan y los intentamos aclimatar, y pues al ser una pecera familiar no quiero limitar esas acciones pues de cierta forma ver los peces que trae nos une aunque sea a la hora de comer

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola

La filtración de un acuario, manteniendo población razonable, debe ser del orden de cuatro a cinco veces el volumen total del acuario. Los filtros hablan de la capacidad de su bomba en vacío, pero una vez puestas masas filtrantes y algo sucio, llegan a descender al 50% de lo prometido; el 40% en la mayor parte de los casos. Ir sobrado de filtrado es fundamental, quizá lo más importante. Así pues, para un acuario de 1000 litros (serán 900 una vez lleno con sustrato, plantas rocas troncos... si... pero calculemos 1000 litros...) debes tener filtro que mueva al menos 5000 litros hora. Habida cuenta de que esto debe ser la situación real has de pensar que un sólo filtro es un problema en caso de fallo, por lo que yo te sugiero busques al menos dos filtros de 3000 litros cada uno, mejor más grandes.. Además en tanques grandes se crean zonas sin corrientes... por lo que hay acumulación de sustancias... y es difícil también calentarlo de forma homogénena (calcula, si está en una habitación calefactada, al menos 700 u 800 watios... mejor a watio por litro..
    Dicho esto, la colocación de dos filtros supone, además mayor superficie filtrante, que es en realidad un factor muy determinante, por lo que te puedes permitir el lujo de filtrar algo menos por hora (de ahí calcular unos seis o siete mil litros hora repartidos en dos para que se queden en unos cuatro mil... tres mil quinientos...) y al disponer de dos sistemas de filtración, puedes colocar cada uno en un lado del tanque de forma que se "reparta" su acción y no queden zonas "muertas".
    Yo te aconsejaría intercalar en la salida (no la entrada) un calentador externo en cada uno de ellos de unos 400 watios (o más pequeño si pones dos en el tanque... es decir, por ejemplo... un par de calentadores con termostato en zona de corriente (la que crean las salidas) y otros dos externo intercalado en el tubo de salida... todos ellos de 200 o 250w.
    Bueno todo esto es lo ideal, luego, como entodos los casos, el presupuesto manda... pero filtración... yo no me la jugaría y no bajaría jamas de 6000 litros hora sobre el papel (luego serán 3500.)
    Si quieres quitarte calentadores por estética puedes usar filtros con calentador integrado... yo uso eheim thermo y va estupendamente...
    En tu caso... por ejemplo...

Combinaciones de calentadores externos/internos con

3 x Eheim Professionel 3 1200XL (1.700 l/h)
    3 x Cristal Profi e 1901 greenline (1.900 l/h) (más económico y no mal filtro)
    Una buena opción algo menos sofisticada... 3x 1500XL (2.400 L/h)

O bien 3 Eheim Professionel 3 Thermo 1200XLT sin calentadores (podrías necesitar alguno adicional si la habitación es fría)

También puedes hacerte tu los filtros, no es mala opción, hay muchos bricos por ahí... sobredimensionar lo más posible la carga de filtrado y usar una bomba externa... esto sería más económico... bombas de 3000l/h hay a patadas...

El filtro que comentas es escaso... necesitas al menos cuatro como ese...

Hay otra cuestión.... ojito con los forjados de las casas... si estás en un piso (y más si es de construcción antigua)... los forjados se calculan para que soporten una carga por m² de 200 kg/m², esto es obligatorio desde el año 88, independientemente de las calidades del edificio, tiene más que ver su antigüedad. Tu acuario va a pesar, con todo, 1300 kilos... si es un piso deberás repartir el peso, por ejemplo, con una plancha de acero (también hay que sumar ese peso) al menos en 4 metros cuadrados... mejor cinco... si no la vecina de abajo puede llegar a tener peces en la cocina... Si es antiguo, aún hay que ser más conservador... Si lo pones cerca de una columna o muro de carga puedes permitirte algo menos de superficie pero yo no me la jugaría...
    Saludos

El cristal de 12 mm va bien pero el tanque debería tener alguna tiranta y muy aconsejable los cantos reforzados con ángulo de aluminio/acero inoxidable.

Iluminación... pues depende... de las plantas que tengas... de si necesitan mucha o poca luz... como punto de partida te diría que leds si o si (con esa altura de columna de agua... leds de 3w), HQI o combinación de ambos. Como punto de partida pásate por este post:http://drpez.org/iluminacion/3355-ne...ecnologia.html y luego por este otro: http://drpez.org/iluminacion/290-los-led.html
    Una combinación de leds de 20% rojos, 20% azules 10% 4000K y 50% de 6400K puede estar razonablemente bien respecto de las necesidades de las plantas y la "sensación" del espectador. Mejor sacrificar alguno de 6400K y meter algunos verdes... un 5%.

Saludos
    Última edición por Gigio; 19/04/2016 a las 07:49

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bienvenido, 180x60x"90" es el alto??? si es asi el de 12mm templado incluso con marcos y tirantas se queda pequeño, cuidado con el alto, podrias tener un 3000l de 60cm de alto, con ese cristal y no pasa nada, ahora el alto es el problema.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 abr, 16
    Hola, muchas gracias por la respuesta tan pronta, el filtro que manejan por acá el fluval fx6 dice filtrar 3500 litros por hora, no creen que con 2 de estos sea suficiente? o bien uno y uno de cascada que mueve 540 L/h que es el que actualmente tenemos?

en México no he encontrado lugares donde se pueda comprar eheim, sin embargo puedo buscar en el ebay, me podrían recomendar algun modelo particular para estas necesidades?

Muchas gracias por sus comentarios y pondré la total atención a cada uno de ellos, pues ayudarán a mejorar bastante el proyecto que quiero realizar.

F.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 abr, 16
    efectivamente los 90 son de alto, al menos así lo tenemos pensado en papel pues es el espacio con el que disponemos, pero creen que deba bajarle entonces altura? quizá 10 cm?.

Por suerte no vivo en departamentos y es casa propia... aunque en una región sísmica del país, el cual es el único detalle que me preocupa un poco

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Si realmente esos fluval tienen ese caudal con dos sería suficiente probablemente, y siempre puedes añadir otro más adelante...

Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si, bajandolo a 80cm, si te sirve con vidrio templado, pero con tirantas y marco de refuerzo, suerte compañero y espero que cuelgues fotos de la instalacion!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 abr, 16
    va a tardar un par de meses en lo que el carpintero termina el mueble, y se hace la pecera, la compra de los filtros, termómetros (pues en México en ningún lugar venden EHEIM y menos los que tienen integrado calefactor), pero en cuanto esté lista subo algunas fotos, como usaremos la misma agua de la de 180 L el proceso de maduración será más rápido. Muchas gracias y si tienen algún comentario que necesite saber antes de aventurarme adelante, se los agradeceré.
    F.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre si no consigues Eheim, no pasa nada, ahi en las tiendas te asesoraran con las mejores marcas que tengan, y si no haste tu el filtro, que si yo volviera para detras, con el litraje que tengo tambien me los haria yo.

Etiquetas para este tema