Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 may, 16

Red face Presentación

Buenas a todos los aficionados a este gran mundo.

Me llamo Ginés, soy de Murcia.

Quería presentarme y a la vez mostrarles un pequeño proyecto en el cual me surgen algunas dudas.

He leído, releído y sigo leyendo, pero toda la información que puede recabar es poca.

Dicho todo lo anterior, querer decir que no soy nuevo en esto de la acuariofilia, he tenido un acuario de 300 litros con discos y antes uno de 120 con ciclidos africanos.

Mi deseo ahora es construir un acuario plantado tipo japones, para ello he adquirido un acuario de 93 litros que viene con un T5 de 24w de unos 1800 lúmenes, al que le he colocado 2 tubos adicionales tipo led de 733 lúmenes cada uno que hacen un total de 3266 lúmenes o lo que es lo mismo unos 40-41 lúmenes litro deduciendo que de los 93 litros se quedaran en unos 80 al introducir, sustrato, rocas,etc.

En cuanto al sustrato he pensado en poner al fondo grava volcánica del tamaño de un garbanzo, (Tierra roja del campo) en cima y por ultimo akadama con un poquito de arena de sílice en la parte delantera para decorar.

Voy a colocar un filtro externo y CO2.

Y me surgen un montón de dudas que espero que con vuestra experiencia me echéis un cable.

Mis preguntas son:

¿Como va de iluminación el acuario?
    ¿Me aconsejáis la tierra roja del campo?
    ¿Y cuantas burbujas de C02 serían necesarias para el plantado teniendo en cuenta que voy a poner algunos peces y gambas?

Aprovecho para dar un saludo a todos y aprovecharme un poquito de vuestra sabiduría.
    Gracias por anticipado.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola

Comentas...

¿Como va de iluminación el acuario? Yo diría que media... echa un vistazo a http://drpez.org/iluminacion/3355-ne...ecnologia.html