Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 may, 16

Red face Presentación

Buenas a todos los aficionados a este gran mundo.

Me llamo Ginés, soy de Murcia.

Quería presentarme y a la vez mostrarles un pequeño proyecto en el cual me surgen algunas dudas.

He leído, releído y sigo leyendo, pero toda la información que puede recabar es poca.

Dicho todo lo anterior, querer decir que no soy nuevo en esto de la acuariofilia, he tenido un acuario de 300 litros con discos y antes uno de 120 con ciclidos africanos.

Mi deseo ahora es construir un acuario plantado tipo japones, para ello he adquirido un acuario de 93 litros que viene con un T5 de 24w de unos 1800 lúmenes, al que le he colocado 2 tubos adicionales tipo led de 733 lúmenes cada uno que hacen un total de 3266 lúmenes o lo que es lo mismo unos 40-41 lúmenes litro deduciendo que de los 93 litros se quedaran en unos 80 al introducir, sustrato, rocas,etc.

En cuanto al sustrato he pensado en poner al fondo grava volcánica del tamaño de un garbanzo, (Tierra roja del campo) en cima y por ultimo akadama con un poquito de arena de sílice en la parte delantera para decorar.

Voy a colocar un filtro externo y CO2.

Y me surgen un montón de dudas que espero que con vuestra experiencia me echéis un cable.

Mis preguntas son:

¿Como va de iluminación el acuario?
    ¿Me aconsejáis la tierra roja del campo?
    ¿Y cuantas burbujas de C02 serían necesarias para el plantado teniendo en cuenta que voy a poner algunos peces y gambas?

Aprovecho para dar un saludo a todos y aprovecharme un poquito de vuestra sabiduría.
    Gracias por anticipado.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola

Comentas...

¿Como va de iluminación el acuario? Yo diría que media... echa un vistazo a http://drpez.org/iluminacion/3355-ne...ecnologia.html
    ¿Me aconsejáis la tierra roja del campo? Pues depende... y sobre todo si vas a tener peces o no pero yo me decantaría por un sustrato como el ajadama. Su aspecto es similar, baja el PH, es nutritivo... y no es caro.
    ¿Y cuantas burbujas de C02 serían necesarias para el plantado teniendo en cuenta que voy a poner algunos peces y gambas? Si más luz yo no pondría CO2.

Aprovecho para dar un saludo a todos y aprovecharme un poquito de vuestra sabiduría.
    Gracias por anticipado.

Idem para ti
    Saludos!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 may, 16
    Buenas Gigio gracias por contestar y darme tan valiosa información.

Comentar que para el sustrato al final me he decantado por poner solo ADVANCED SOIL, que según me comentaron es un sustrato de lo mas completo, (corregidme si me equivoco).

En cuanto a la iluminación voy a poner unas tiras de led adicionales que dan un azul de 6500k y amarilla de 3000k de 3.5W led, la tira es de 1.5m de IP65, por lo que lo puedo pegar con silicona al rededor de los tubos por toda la tapa (¿como lo veis?).

respecto al CO2 me comentas que no lo ponga, que con la iluminación sería suficiente, pues voy a probar a ver que pasa.

Escucho todo tipo de sugerencias, dudas o correcciones que estiméis oportunas.

De nuevo dar las gracias y como dije antes aprovecharme un poquito de vuestra sabiduría.

Un saludo.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Poner tiras lo hace mucha gente... yo no tengo pero si son buenas suelen hablar bien de ello. Creo recordar que Contac tiene tiras puestas. Igual él te cuenta mejor que yo.
    Meter CO2 sin iluminación es provocar un aumento del metabolismo de las plantas sin gasolina. Si tienes un acuario de alta iluminación, CO2 y NPK suficientes con plantas exigentes, tienes crecimiento rápido. Si no tienes demasiada iluminación has de abonar menos y el crecimiento será menor.
    Si piensas meter en un futuro invertebrados mira a ver si el sustrato es compatible y no contiene metales pesados.
    Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pero 1,5 m las dos juntas o dos de 1,5 m?? osea unos 3 metros en total?? hombre si es adicional como ahora veo, vas de muerte ya con todo lo que tienes.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 may, 16
    Gracias Gigio, lo tendre en cuenta para el tema de las gambas y te cuento.

Hola ConTac al final le he puesto 2 tubos mas de 730 lúmenes mas, por lo que ahora tengo 4726 lúmenes en total o lo que es lo mismo 59 lúmenes por litro, tampoco quiero tener que ponerme las gafas de sol para mirarlo jeje.

Las tiras son de 1.5m en total pero las hay de 5m, de momento no las voy a poner a ver que pasa.

Entiendo que ahora las plantas con estos lúmenes ¿irán mejor?, o ¿siguen siendo insuficientes?.

Saludos y Gracias.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre, esta claro, XD ya cuelgas alguna foto del acuario desde que puedas.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 may, 16
    Hola buenas a todos, hace tiempo inicie este post, y quería compartir con vosotros unas fotillos para que veáis como va el acuario, no paro de hacer pruebas de ensayo y error.
    Comentar que tuve una explosión de filamentosa que solvente con Glutaraldehido al 2% 5ml por cada 40 litros durante 2 semanas, cambios de agua del 20% semanal, adición de CO2 e introduciendo progresivamente mas plantas y un aspecto a tener muy en cuenta que mas adelante describiré.
    Según me fui documentando averigüe que las filamentosas aparecen por el desequilibrio entre los nitritos(NO3) y los fosfatos(PO4), siendo el aumento de los fosfatos PO4 el principal causante.
    En mis mediciones se daba el caso que tanto los fosfatos como los nitritos los tenía prácticamente a 0, (tengo pocos peces 5 bettas, 3 corydoras y 2 ventosas amarillos "chupa algas chino").
    En mi caso aprecie que se daban por culpa de la iluminación LED, "ojito con ella", mi espectro eran de 4000K, 5 tubos tenía, digo tenía porque deje tan solo 2 de los 5, añadí unas tiras LED AZUL totalmente y la solución majica y no muy costosa que fue adquirir una iluminaria de cultivo de IKEA VAXER que hace que las plantas crezcan muy rápidas y cojan un rojizo muy bonito, dejo el enlace para los interesados http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90323109/, gracias a esto conseguí mantenerlas a raya.

Bueno sin mas dilatación pongo las fotos, espero compartir con vosotros mi experiencia y me expongáis las vuestras.
    acuario.jpgacuario2.jpg
    Saludos.
    Última edición por Ginés770; 28/11/2016 a las 21:25