Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9

Modificacion filtro externo

Buenas, como ya he comentado voy a hacer un acuaterrario con unos 25-30 litros de agua, en el que irá un betta, o khulis o endlers y poco más. Para no quitarle más litros y que se vea más chulo, he pensado en instalar un filtro EDEN 501 de 300 l/h.
    Mi duda, como no he usado nunca filtros externos es que al ser un terrario, los tubos de entrada y salida de agua iran por unos tubos instalados detras del fondo del terrario y saldrán por el techo por un agujero formando una U invertida.
    El tema esta en que los tubos que llega de serie no me llegan, y mi duda es si puedo comprar tubo del mismo tamaño pero mas largo, sin que esto perjudique a la fuerza de succion de la bomba o de salida o si tendria algun tipo de repercusión en el filtro.
    Otra cosa es donde situar el filtro, si hacerlo a un nivel mas bajo que el agua o al mismo nivel.
    Saludos!!
    Paciencia, Constancia y Dedicación, claves del éxito en este hobby.
    Saludos, Carlos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas, meintras sean del mismo diametro no hay problema, y a que nivel??, pues segun el filtro, puede que te ponga que no eleva mas el agua de 80 cm, pues esta calro, pero yo tengo algunos al mismo nivel y otros bastante por debajo, pero eso te lo indica tambien el filtro a instalar.

Aaah vale perfecto, creí que al poner el tubo más largo igual habría algun problema de presión porque los que lleva de serie son cortisimos,
    En cuanto a la altura, lo miraré en la caja cuando lo compre, me sale por 28 euros, de los más baratitos que he visto jajaja
    Saludos, Carlos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre el largo tambien importa, yo dije diametro, 12mm, 16mm, 22mm, etc, cuanto mas largo tambien el tubo, con menos fuerza saldra el chorro, pero bueno, manteniendo el diametro, malo sea que le das medio metro mas o un metro mas largo solo, asi que te debe de funcionar.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Sobre todo si pones el filtro al mismo nivel que el agua más o menos...

Pondre el filtro detrás del terrario, a la misma altura. Los tubos extra, llevaré el original a una ferreteria y que me den uno del mismo diametro, pero más largo, yo calculo teniendo en cuenta la altura del terrario, que tiene que salir por el techo y hacer una curva no muy pronunciada, que será de unos 80 cm máximo, espero que no pierda mucha fuerza, aunque no creo....
    Había pensado en ponerle un filtro interno, ya que me salen 25 litros netos, pero eso me quita mucho espacio, me jode la estetica y no me cuadra con lo que tengo pensado montar, además el filtro externo es mejor que cualquier interno porque tiene más capacidad para albergar materiales filtrantes.
    También le colocaré un calentador pequeñito, de unos 50W porque igual el de 25W se queda corto...
    Saludos, Carlos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    ¿queda sitio para mi suegra dentro?
    Estoy dispuesto a pagar... incluso cedería un filtro adicional

Si es un reptil arborícola sí, porque en la parte acuatica ya no me queda sitio, a no ser que le salgan cuernecitos como a los ancistrus que igual debajo de algún tronco....
    Saludos, Carlos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    De momento no hemos conseguido catalogar la especie... veinte años y aún no sabemos si es anfibio, reptil o helicóptero...