Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    De que temperatura estamos hablando exactamente???

He llegado a 32 - 33 grados. Abría la tapa y algo le ayudaba, pero en Jerez de la Frontera a veces el calor aprieta bastante.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Bueno... esa temperatura es una burrada... probablemente la muerte se deba a eso pero las hojas ganchudas son un síntoma de déficit de calcio en el agua. Por eso lo comentaba... si bien GH y KH parecen ser normales, debiéramos preguntarnos a qué compuestos deben ese valor.

- El KH nos indica la concentración de Bicarbonatos y Carbonatos disueltos en el agua.
    - El GH nos indica la concentración de iones Calcio y/o Magnesio disueltos en el agua. (ojo puede ser "y", puede ser "o" y puede ser "y/o")...

BICARBONATO SÓDICO: (NaHCO3) Para subir el KH (sin subir el GH) El bicarbonato sódico lleva el pH hacia un equilibrio de 8.2. Proporción: 3gr. (1/2 cucharita de café) por cada 100 litros de agua sube el KH aproximadamente 1 dH.

BICARBONATO Y CARBONATO CÁLCICO: (CaHCO3) y (CaCO3) Para subir simultáneamente GH y KH. Proporción: 3gr. (1/2 cucharita de café) por cada 100 litros de agua sube el KH y el GH entre 1 y 2 dH.

BICARBONATO Y CARBONATO POTÁSICO: (KHCO3) y (K2CO3) Para Subir el KH (sin subir el GH) La ventaja de subir el KH y pH con bicarbonato potásico es que el Potasio es asimilable por las plantas y el Sodio no. Subirá el pH también. Aumenta el potasio que es un abono imprescindible para las plantas (0,56gr de K por cada gramo de KHBO3). Proporción: 3,5gr/100l para subir 1dH

Bien... a donde quiero llegar es ... vale... estamos diciendo que el GH y el KH están bien pero... ¿a qué compuesto debemos eso? Vamos a un caso límite (que podría ser el tuyo...) SÓLO tienes en el acuario una determinada cantidad en el agua de carbonato y bicarbonato potásico y sódico, con nula o casi nula cantidad de bicarbonato y carbonato cálcico.

¿que escenario tendríamos? Uno donde los valores de KH y GH son "normales" pero hay una clara deficiencia de calcio...

Es una idea que lanzo... se me ocurre que quizá los tiros vayan por ahí...

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Claro, por eso de que para solucionar el problema mas directo en los caracoles sea una alimentacion variada y rica en calcio, sobre las plantas si quiere añadir nuevas, buscar las que requieran menos cuidados, nutrientes, etc, tambien quitar algun caracol seria la solucion.

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje

¿que escenario tendríamos? Uno donde los valores de KH y GH son "normales" pero hay una clara deficiencia de calcio...

Es una idea que lanzo... se me ocurre que quizá los tiros vayan por ahí...
    Pues la verdad es que yo pensaba algo parecido, dentro de mis limitados conocimientos, pero es a lo que me llevaban después de lo mucho que me he leído en las últimas semanas (parece que me estuviera sacando un doctorado en párametros de acuario).

Imagino que no habrán test para saber exactamente por separado estos valores, no? y así atacar. Por otro lado en el caso de que quisiera aumentar la proporción de calcio en el KH, habría que bajar el otro indicador, para que no aumentara el valor total del KH y como consecuencia el PH, que pienso que ya está cercano al límite ¿cómo haríamos eso? Imagino, sigo imaginando que esto no se puede hacer, o a lo mejor tendría que tener amplios conocimientos.

Saludos

Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    El motivo es que con el tiempo no queda calcio por que se lo comen todo los caracoles y vas teniendo mas, y......
    ........ y ahora al alimentarlos bien, pues tardaran tambien lo suyo, asi que no desesperes.
    Es decir que mi agua está desequilibrada en cuanto al calcio. ¿Quiere decir que este calcio no lo podemos recuperar jamás?

Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Claro, por eso de que para solucionar el problema mas directo en los caracoles sea una alimentacion variada y rica en calcio, sobre las plantas si quiere añadir nuevas, buscar las que requieran menos cuidados, nutrientes, etc, tambien quitar algun caracol seria la solucion.
    Entiendo lo de la alimentación, como ayuda para los caracoles cuando se alimenten, pero lo que me gustaría es que el medio donde viven les aporte este calcio y que no tengan que estar sacándolo de la alimentación.

No se si me entiendes, la alimentación ok, pero eso no soluciona la carencia de calcio en el agua.

¿no se puede añadir este calcio que falta? Para equilibrar el KH en cuanto a sus componentes como dice Gigio, si es que estuviera en lo cierto.

Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Jhon creo que sigues sin entender lo que te e querido decir, la alimentacion que les estabas dando hasta ahora a los caracoles pues es deficiente en calcio, los has estado alimentando mal, hablando claro, los caracoles por donde realmente asimilan bien el calcio es ingiriendolo.
    Te preguntaras y los baños en calcio, pues si tambien, es menos efectivo, pero es que lo suyo es que lo obtengan de la alimentación, un Ph bajo les perjudica a sus conchas, y tu tienes un ph de medio-alto, asi que esta claro que no los alimentas bien, incluso teniendo un ph acido, si tienen buena alimentació, estaran sus conchas sanas, la clave es la alimentación y punto pelota, no busques mas, no intentes buscarle los 3 pies al gato, por que te aruñan ajajaj no intentes cambiar tus valores del agua, estan perfectamente para los integrantes del acuario.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Cita Iniciado por john_euforia Ver mensaje
    Pues la verdad es que yo pensaba algo parecido, dentro de mis limitados conocimientos, pero es a lo que me llevaban después de lo mucho que me he leído en las últimas semanas (parece que me estuviera sacando un doctorado en párametros de acuario).

Imagino que no habrán test para saber exactamente por separado estos valores, no? y así atacar. Por otro lado en el caso de que quisiera aumentar la proporción de calcio en el KH, habría que bajar el otro indicador, para que no aumentara el valor total del KH y como consecuencia el PH, que pienso que ya está cercano al límite ¿cómo haríamos eso? Imagino, sigo imaginando que esto no se puede hacer, o a lo mejor tendría que tener amplios conocimientos.

Saludos
    Tal y como lo veo sólo podrías diluir con agua de ósmosis, es deci... en los cambios de agua meter mezcla con ósmosis... esto bajaría el GH y el KH, y suplementar con bicarbonato/carbonato cálcico hasta lograr el GH deseado y el Kh deseado, que son los actuales.
    Otra opción es usar agua de ósmosis sólo en los cambios y "construir el GH/KH aditando magnesio y calcio en proporciones adecuadas.
    Lo de la alimentación tiene también sentido...

saludos
    Última edición por ConTac; 26/12/2016 a las 13:01

Hobbista
    Ingreso
     28 ene, 14
    Seguro k Contac me pega dos tiros por lo k voy a decirte pero vivimos lejos y no creo k acierte
    Yo tengo toda clase de caracoles. De los k se pueden nombrar y de los k no. Me niego a sacrificar a ningún bicho sin más.
    Yo si meto piedras de calcio para tortugas en todos mis acuarios pero quiero puntualizar k vivo en Galicia. Aquí el agua carece de sales con lo k es difícil subir tanto kh como Gh. Osea no te alteres Contac k no es ninguna blasfemia y si ha leído eso en varios foros.
    En todos los años k llevo con este vicio no he apreciado apenas variación en los parámetros por añadir esas piedras.
    Yo tengo por costumbre hacer cambios semanales de hasta el 50% pk por mucho k te uno quiera controlar la población.....a veces se desmadra y al menos así aseguro una buena calidad del agua.
    Aún así y como le habéis comentado lo más importante es la alimentación. Yo les doy brócoli cocido unos 5 minutos todos todos todos los días. Es lo k más calcio les aporta después del repollo k no les gusta nada.
    Yo creo k en tu mano está la solución. Brócoli y si tienes paciencia para comprobar los parámetros de tu agua ......
    Y ahora me voy a poner el chaleco antibalas no sea k se pierda alguna

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre tanto como dispararte no, pero cada uno haces sus pruebas y si a ti te va bien por ahora, pues ale, es lo que hay, ahora si te digo que el brocoli tiene solo 48 mg de calcio por cada 100gr de peso, y los que comente, que son mas accesibles y cuestan menos, diente de león contiene 187mg, perejil 138mg y espinacas 99mg.

Bueno como dices haz medido los parametros, puedes decirnos ambos, los de la salida del agua corriente con el que realizas los cambios y los de tu acaurio?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo