Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

VAlores de KH GH PH y la concha de mis caracoles

Hola
    Tengo caracoles de varias especies, y desde hace unos días vengo observando que se les están haciendo grietas y fisuras en sus conchas.
    He analizado el agua y los valores son PH 7,5 - 8 , GH 9,5 , KH 5 , CO2 4, según JBL, todos son test de JBL de gotas. Qué puedo hacer o están compensados?

Mi tanque está abonado con CO2. Está muy plantado. Ya tiene más de 3 años. Es de unos 115 litros. En él tengo sobre todos peces principiante en total unos 10 - 12 peces (platys, guppys, ... coridoras, ...)( TAmbién caracoles, manzana, corona, cebra, vittina semiconica, planorbis, tuberculata).

Iluminación de moderada a alta, con unas 10 horas de exposición.

Temperatura entre 25 - 26 grados

cambios de agua semanales de 1/4 aproximadamente.

Muchas gracias
    Última edición por john_euforia; 18/12/2016 a las 17:43

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Supongo que lo que les falta en el agua es el calcio necesario para la formacion de sus caracolas, tendras que alimentar mejor a tus caracoles, tienes 3 plantas que son faciles de encontrar y que aparte de tener mucho calcio, tienen diferentes particularidades que tambien les ayudaran estar bien, diente de león, espinacas y perejil, cada cual tiene tambien sus diferencias, asi que a investigar y tu mismo.

OK ConTac, me pondré a ello. También me han hablado del Pepino, sirve también?

Qué opinas de los valores del agua de mi acuar¡o?

Ayer compré una tortuga de estas de calcio y la metí entera en el acuario. Es de 35 grs y mi acuario de 115litros. La dejo que se disuelva entera? La quito? Vuelvo a p oner otra duando se acabe? o dejo unos días hasta la próxima?

Mañana haré un nuevo test a ver si han cambiado los valores

gracias
    Última edición por john_euforia; 19/12/2016 a las 23:32

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    El pepino tambien tiene vitamina C, pero en menor cantidad por 100gr que los otros que te dije, pero bueno, que tambien es bueno la variedad, ahora lo de la pastilla la metiste ya?? de verdad no entiendo como a alguien se le pasa por la cabeza hacer esas cosas sin ni siquiera hacerse preguntas antes de cometer tal imprudencia, a los poecilidos esos que tienes pues no les deberia afectar en principio al ser de aguas duras, ahora a la corydora..... no se que variedad es, pero si que le afectaria, y desde que puedas quita esa pastilla del acuario cuanto antes, ya tienes un Ph algo alto para las corys, pero bueno la cosa es no cambiarles los parametros, al tener ese KH y aplicando CO2, podrias cambiar los parametros muy rapido, asi que tu mismo.

Hola de nuevo
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    ...la pastilla la metiste ya?? de verdad no entiendo como a alguien se le pasa por la cabeza hacer esas cosas sin ni siquiera hacerse preguntas antes de cometer tal imprudencia,...
    La pastilla la metí porque leí en foros que así lo indicaban los usuarios, yo de este tema lo desconozco todo ya que no me había pasado nunca esto de los caracoles en los años que llevo con mi acuario.
    No suelo actuar a lo loco. No se, a lo mejor no he entendido bien los posts.
    También he visto lo de los baños de calcio, pero me decidí por esto. Actualmente voy muy pillado de tiempo con el trabajo.

Por esto también preguntaba
    Cita Iniciado por john_euforia Ver mensaje
    La dejo que se disuelva entera? La quito? Vuelvo a poner otra duando se acabe? o dejo unos días hasta la próxima?
    quita esa pastilla del acuario cuanto antes
    OK, en cuanto llegue esta tarde de trabajar la quitaré. Pero qué hago entonces. Solo trato a los caracoles con la alimentación?
    No tengo que variar los parámetros?

ya tienes un Ph algo alto para las corys, pero bueno la cosa es no cambiarles los parametros, al tener ese KH y aplicando CO2, podrias cambiar los parametros muy rapido, asi que tu mismo.
    Entiendo por esto que dices, que debería subir el KH para que el PH sea más estable, no? Por eso quería asegurarme cuando te preguntaba:
    Cita Iniciado por john_euforia Ver mensaje
    Qué opinas de los valores del agua de mi acuar¡o?
    PH 7,5 - 8 , GH 9,5 , KH 5 , CO2 4 según JBL de gotas
    Los valores del agua del grifo son
    PH 7,5 - 8, GH 9, KH 4

Lo que me resulta algo raro, ya que hace tiempo, 1 año , hice el test al agua del grifo y recuerdo un agua más dura. Esto puede ser? Que los valores de una ciudad o una zona varíe por algún aditivo que le hayan puesto o u otra razón?

El PH lo recuerdo igual

Estoy algo descolocado.

Si me puedes ayudar te lo agradecería.
    Última edición por john_euforia; 20/12/2016 a las 15:49

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Tus parametros del agua estan bien, al haber añadido esa pastilla, es cuando haz podido cambiarlos, deberias de medirlos otra vez y revisar que todo siga igual, si esos son los valores del grifo, estan bastante bien para la acuariofilia, pueden variar como dices las aguas segun el tratamiento que se les da, no suele ser normal tampoco, mas bien puede ser que midieras antes de ponerle Co2, no se leete esto haber si sacas algo en claro: http://aquanovel.com/abonando-el-acu...ntado-con-co2/

Lo de los baños de calcio si, pero si viste que alguien mete esa pastilla en un acuario con peces y lo aconseja me gustaria saber de que foro sale eso.

El Kh dejalo quieto como esta, si sigue en 5 claro, no debes de tocar los parametros del acuario, estaban bien y espero que sigan como estaban, cuanto menos cambien mejor.

Muchas gracias ConTac, qué susto tenía por llegar a casa, por si pudieran estar alguno de mis peces boca arriba. Saqué la pastilla e hice las mediciones nada más llegar. El PH y el KH no han variado, el PH imagino que le ha ayudado el efecto tampon del KH y ha resistido bien, el GH sí que ha subido hasta 10,5 .

En cuanto tenga tiempo, a ver si puedo antes del fin de semana, le adelantaré el cambio de agua semanal, que imagino que irá bien para revertir los valores de GH.

Una pregunta. ¿no deberían haber subido el KH en lugar del GH, o en su caso ambos?

Le he puesto pepino que era lo que tenía a mano en la nevera y nada, a esperar que las grietas y agujeros, aunque no se reparen, al menos no perforen y mueran. La verdad es que es la primera vez que les ha pasado esto a mis caracoles en todos los años que llevo con acuarios.

Otra pregunta: Entiendo qué lo que les pasa es falta de calcio, etc,. pero cual es el motivo de que haya habido esta carencia de calcio, si nunca me ha sucedido con anterioridad? Qué puede haber provocado esto?

Saludos.
    Última edición por john_euforia; 21/12/2016 a las 00:06

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    No, el Kh parece que realizo su cometido bien haciendo de tampon, el gh es normal que subiera, pense que iva a subir mas la verdad.
    El motivo es que con el tiempo no queda calcio por que se lo comen todo los caracoles y vas teniendo mas, y a mi tambien me sucedio lo mismo, los planorbis al ser muchos al final se les puso la concha muy blanda y con grietillas.
    Ahora te tardaran un tiempo en ponerseles las conchas bien, tu no notabas nada pero llevarian mucho tiempo tambien faltandoles el calcio necesario, lo que se ve los efectos con el tiempo, y ahora al alimentarlos bien, pues tardaran tambien lo suyo, asi que no desesperes.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola.
    ¿por casualidad observas las hojas de las plantas como ganchudas? en las puntas como dobladas tipo anzuelo...
    Por otro lado, puedes alimentar con espinaca escaldada... hierves una hoja uno par de minutos... es rica en calcilo... y la dejas por la noche sujeta a algo
    También puedes usar la famosa tortuga de calcio para darles baños... un tupper... pones la tortuga una hora para que se disuelva... y luego metes el tupper en el acuario y lo dejas sujeto con unas pinzas al borde (ojo que no se mezclen aguas) y los metes allí media hora o así... un par de vecs en semana y vas aumentando a ver...
    Saludos

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    ¿por casualidad observas las hojas de las plantas como ganchudas? en las puntas como dobladas tipo anzuelo...
    Pues sobre plantas puedo decir que se me vinieron todas las plantas abajo. Le eché la culpa a una poda que hice demasiado intensa, y así ha pasado todo el verano, que también culpaba yo las altas temperaturas a las que se ponía el agua. Se me perdiron casi todas las especies de plantas que tenía, excepto la Sagitaria subulata, la higrofila difformis, cola de zorro y la polisperma, el resto son historia (anubia, heterantera zosterifolia, vallisneira....)
    Pero comenzó a brotarme la sagitaria subulata que se ha hecho plaga, sin embargo la difformis, la cola de zorro y la polisperma simplemente están ahí aguantando el tirón, han crecido pero muy poco y con las hojas muy pachuchas.
    No sé si esto puede deberse a lo mismo.
    Y es verdad que la polisperma sí tiene sus hojas algo curvadas hacia abajo en la punta, no mucho pero algo más de lo normal si.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo