Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 nov, 16

Lightbulb Peces limpiadores?

Hola comunidad, excelente tarde a todos.

Solicitaba un poco de tutoria para la limpieza de mi acuario, anteriormente la tenia con graba pero recientemente cambie la graba por sustrato llamado "advanced Soil Plants, el cual es un sustrato negro como tierra, anteriormente la limpiaba mediante Sifoneo, pero como el sustrato levanta demasiado residuo enturbia el agua.
    La pecera es de unos 60 litros panoramica y tiene:
    Equipo
    - un filtro de cascada para 300 litros
    - una cabeza de poder de 340 litros con presion regulable
    Plantas
    - Cabomba
    - Musgo de java
    - Hygrophila corymbosa (creo)
    - Amazonas
    - Esta recien creciendo o desarrollandose lenteja de agua
    Peces
    -Guppys (desconozco la cantidad
    - 5 arlequines
    - 1 betta (controla la población de los guppys)
    - 3 Arcoiris de aleta filamentosa
    - un pleco de los que no crecen creo que es un flash
    - 3 como corydoras pigmeas o parecidas, son muy pequeñas

El pleco se la pasa escondido en un tronco, nunca lo veo salir, y las corydoras son muy pequeñas, y los cristales no se alcanzan a limpiar adecuadamente, y solicitaba la sugerencia de algún otro pez, crustáceo, molusco, o algún otro que ayude a la limpieza del acuario en general tanto sustrato como cristales y que no se coma las plantas ni a los demás integrantes del acuario.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Que va al contrario, ya tienes demasiados peces ahi, no metas mas nada, al contrario deberias de quitar, y tu mismo limpiar los cristales con las esponjas que vienen para ello.
    Esos 60 litros no son reales, si le quitas litros de sustrato plantas troncos etc, asi que ..., se te queda en nada, guppys desconoces la cantidad ... que miedo, ya con eso me lo dices todo, y tienes una mezcla de peces que a la larga tendras problemas por hongos empezaran los guppys o betta ya que se pelliscaran las colas y eso crea heridas que no vemos y el tiempo dira.
    Planteate comprar un acuario mas grande.
    Un saludo y buena tarde.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 nov, 16
    Los Guppys y el betta son los mas viejos del acuario, han aprendido a vivir armónicamente y lo se, porque en un principio si tenían heridas en las colas, pero con el tiempo eso ha desaparecido, todos tienen sus colas intactas, y menciono que desconozco la cantidad porque como esos no los he comprado sino se han reproducido, pues no se bien, pero es cosa como de unos 10 por mucho, realmente no son la gran cosa, la verdad que si estoy planeando algo mas grandes, realmente no se ve atascado el acuario tienen bastante espacio para nadar y esconderse, las corys que te menciono son muy muy pequeñas, y el pleco también es muy pequeño, no crecen, entonces va bien para el acuario, el mas grande es el Betta, y es como 3 veces el tamaño de los arlequines más o menos, pero ya lleva algún tiempo así el acuario, se que no es la mejor combinación, pero todos se han adaptado bien.
    Le tomaría una foto a la pecera, pero la luz de acuario es como lila, y en las fotos se ve muy azul y la verdad es que no se aprecia, no pinta bien