Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 feb, 18

Question Recomendación de filtros de agua (mexico)

Buenas Noches, una pregunta al foro, especialmente gente de méxico, me he cambiado de domicilio y el agua que llega a esta zona es de un color amarillo opalescente, he aplicado permanganato a una muestra de 10lts y he notado que son sólidos suspendidos pues el agua resultante es tan cristalina como la de garrafon una vez aglutinados y decantados estos solidos por el permanganato, la dureza y ph estan en los rangos normales que necesito para los ciclidos africanos que pretendo introducir próximamente, mi pregunta es si alguien conoce un buen filtro que se consiga en méxico que remueva estos solidos suspendidos efectivamente sin la necesidad de usar membrana de osmosis. que micras de filtrado recomiendan para uso en acuarios y que marcas ofrecen las mejores ventajas en cuanto a rendimiento, calidad y precio de consumibles.
    Gracias!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bienvenido! pillate un skimmer de acuario, se utilizan normalmente para acuarios marinos, pero para lo que comentas deberia de servir perfectamente.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 feb, 18
    Gracias ConTac! Tengo un skimmer y un rebosadero entre mis cachivaches, pero mi problema no son proteinas, sino sólidos disueltos en el agua que me llega de la tuberia, el color amarillo es por arcilla muy fina disuelta en el agua, mas bien necesito un filtro de cartucho de pocas micras que me remueva estos sólidos. he hecho tests de PH, dureza y nitratos y el agua parece estar en buen balance quimico excepto por los sólidos, incluso pienso utilizar un filtro de gran caudal para toda la casa, el problema es bastante agudo ya que este sarro se acumula en inodoros, tarjas, labavos y el piso de la ducha y hay que tallar para retirarlo. ojo, no son sales, es arcilla muy fina. gracias de antemano