Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 mar, 18

Proyecto de acuario 90l

Hola buenas soy nuevo en el foro y quería resolver un par de dudas acerca del montaje de mi futuro acuario, no es el primer acuario que monto y conozco las nociones básicas de ciclado y demás. Bueno os expongo mi proyecto:

Tengo una pecera de 90l ( que se quedará en unos 70l al final supongo), donde pienso añadirle el filtro mochila aquaclear 50 con sera siporax y un termostato de 75w. Tengo pensado meter 6 corydoras paleatus y 4 platys (3 hembras y 1 macho), pero mis dudas radican en, para unas plantas de bajo requirimiento que iluminación necesito ya que en ese tema estoy muy verde y quiero una iluminación que no sea muy cara. Además no sé que sustrato va bien, ¿el marina decor burdeos va bien para estos acuarios? Y si es así ¿la grava hace falta cambiarla cada año o así? Y por ultimo ¿en el proceso de ciclado tengo que tener en calentador encendido?

Perdonad por la chapa pero quiero tenerlo todo controlado antes de hacer nada, un saludo

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas AndrewDenis, con que tenga 15-20 Lm/l sera suficiente.
    Si esa misma grava va bien, es bonita, no esa grava es para toda la vida hasta que te canses de ella y la quieras cambiar por estetica solamente.
    El calentador desde el primer dia.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 mar, 18
    Gracias por responderme, me podrías recomendar una pantalla que no sea muy cara?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Das pocos datos del acuario, no se el largo que tiene, pero mirate en esta pg web las que hay, es de lo mas barato en pantallas leds, hemos estado hablando sobre ello estos dias en otro post.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 mar, 18
    Perdona, mi acuario es de 80cm de largo y como ya puse anteriormente es de 90l en total, a lo que supongo que descontando grava y demás se quedará en 70l, podrías decirme una iluminación de para plantas de bajo requerimiento tipo anubias, cola de zorro y cryptocorine, lo más economico posible?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ups disculpa no puse el enlace: me despiste: http://bettashop.es/index.php?id_pro...duct&id_lang=3

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 mar, 18
    Esta pantalla serviría? http://webmatel.com/epages/b3dffadd-...oducts/FEN8633 El tubo que está más abajo da 2500 lumenes por 30 euros en total

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Mmmm compañero se nota que no tienes mucha idea sobre el tema de pantallas, y tiras muy a lo bajo en dinero, lo que es pantalla en si, de fabrica te saldra mas que eso, entonces por el precio que tu quieres deberias de hacertela tu mismo, la pantalla que comentas es de 150cm de largo osea daria para dos acuarios de largo como el tuyo, es una pantalla estanca de almacen etc, que not e digo que no sirva, pero ... super antiestetico y es que es redondeada por debajo, no queda bien apollada etc, oesa nada que ver para acuarios, entonces por 30 € compra retasos de chapa marina en alguna carpinteria si te venden, si encuentras a alguien que tire una pantalla vieja directamente podrias añadirle PLs a la pantalla por ejemplo, sinceramente opino que sino tienes un minimo para empezar en el hobby no te metas.