Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 abr, 18

Novato con 45 litros para aprender

Buenas gente!!

Soy nuevo en esto de los acuarios y vengo a consultar dudas que aún mantengo después de varios días leyendo la mayoría de temas que hablan de como empezar.
    Tengo pecera ,desde la última semana del año pasado, de unos 45 litros. Después del ciclado correspondiente, a finales de enero metí un betta que duró hasta hace unos días...Tras mucho investigar descubrí que podría haber muerto por la alta cantidad de nitratos que tenía el agua ( lo que no entiendo es pq mi Plecostomus no murió ).
    He conseguido bajar los nitratos a niveles aceptables con cambios bastante seguidos de un 30% de agua.

En mi pecera ahora mismo hay un fondo de unos 5 centímetros aproximadamente con 3 anubias nanas y una más alta, además de varios trozos de césped ( no os puedo decir el nombre de esta planta pq no lo sé, pero es como el césped que vemos en los campos ) y el Plecos. En breve me traerán otro betta que tiene un amigo en una betera de 2 litros pq está aburrido de cambiarle el agua.

Mi idea es meter un tronco que me va a regalar un conocido que tiene peceras y le sobra y una pareja de otro tipo de peces, como mucho, aunque no se cuales podría meter.

Mi duda surge por el filtro que tengo. Creo que mueve con demasiada fuerza el agua y que estresa a los peces que meto, ya que tanto el Plecos como el anterior Betta se escondía y sólo buscaban sitios con poca corriente. ¿Como puedo hacer que mi filtro expulse el agua con menos fuerza? Es que he leído que para los bettas es mejor unas aguas tranquilas.

¿Que pareja me recomendáis poner junto al betta y el plecos? Con los litros que tengo no quiero poner más peces pq quiero que tengan espacio y vivan tranquilos.

En cuanto pueda subiré alguna foto.

Muchas gracias por anticipado.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas, lo primero un pleco en 45l..... como que no, desde que puedas lo vas quitando, y metes Beaufortia Leveretti(lochas de borneo) que son asiaticos al igual que el betta, y crecen muy pequeñitos, y en 45 litros poco mas podras meter la verdad, dos hembras de betta, o en todo caso 8 rasboras de las mas pequeñitas.
    Colocas el filtro con direccion hacia el cristal , no se si es que tendras filtros de canasta.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 abr, 18
    Lo primero de todo es darte las gracias por responder tan rápido ConTac.

Sé que el acuario es pequeño, es una pena que me diese por esto del acuarismo pq le regalaron un betta a mi novia y me daba pena tenerlo en una betera pequeñita, por lo que todo fue demasiado apresurado. Realmente le estoy cogiendo el gusto a esto de los peces y las plantas...debe ser la edad! jeje

No voy a meter hembras de betta en esta primera incursión, lo dejaré para cuando controle mucho más del tema y tenga una pecera bastante más grande. Esta es mi primera experiencia y quiero ir despacio, pero con buena letra, como se le dice a los niños pequeños.

Aquí os dejo una foto de como está el acuario ahora mismo.
    En la esquina derecha podéis ver un trozo de césped que se ha soltado del suelo por la fuerza del agua que manda el filtro. Aunque no se aprecia muy bien ( haré una foto lateral para que lo veáis mejor ), en el lado derecho de la pecera se ve como un monticulo y es debido a que el agua del filtro levanta el sustrato y esta haciendo un agujero.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 09.19.20.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ese filtro no te vino con una flauta pequeñita?? podrias decirme que marca es exactamente? Sino te vino con flauta, le puedes hacer tu mismo una, larguita y con los agujeros hacia el cristal trasero, ahi cortaria mucho el movimiento del agua, con mangueritas de las que venden para los filtros traasparentes, compras la que encaje en la salida del filtro, y suelen venir dobladas, pues ese mismo dobles te viene que ni pintado para que de contra el cristal y hacerle mas agujeros pequeños en direccion hacia la parte trasera.
    Pues si quieres hacerlo bien, meter un pleco ahi es peor que meter 4 hembras de betta.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 abr, 18
    El filtro venía con la pecera en el típico pack con todo incluido, por suerte la chica que me atendió me explicó lo del ciclado y el tiempo que me llevaría y con el pack sólo me llevé las plantas. Hasta última hora de la tarde no estaré en casa, así que no te puedo decir la marca.

He estado probando con distintas ubicaciones para el filtro y he descubierto que la válvula que hecha agua se puede orientar ( cosas de ser novato y algo tonto ), así que creo que he encontrado una posición en la que no molesta tanto a los peces y las plantas que tengo, de todas formas ya había visto por internet eso del tubito con agujeros orientados al cristal y tengo pensado probarlo.

Del plecos pretendo librarme, lo compré por recomendación del chico que me atendió en una tienda al lado de mi casa, pero veo que este no me ha ayudado tanto como la chica de la tienda donde compré el pack...

Como había prometido, dejo la foto del lado contrario al filtro para que veais como me removía la tierra ( en la foto se puede ver el betta del que mi amigo se quería librar y que he adoptado con mucho gusto, y el plecos ).

WhatsApp Image 2018-04-12 at 09.54.25.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si la verdad que tiene que ser demasiada corriente, asi se extresa el betta y contrae enfermedades y muere, menos mal que descubriste el que se pueda girar la boquilla de salida.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 abr, 18
    Después de mucho mirar y leer sobre el tema he pensado en poner lo siguiente en mi acuario:

- Un par de colas de zorro ( una en cada esquina de la pecera )
    - Un trozo de musgo de java en la parte delantera

- Comprar un filtro mejor y que traiga una flauta con agujeros para repartir el agua.

- Quitar el plecos.
    - Meter 6 rasboras pequeñitos ( Me dices alguna que pueda especie en concreto que este chula )
    - Meter un botia de borneo

Básicamente voy a seguir tus recomendaciones ConTac. Iré subiendo fotos para que podáis seguir la evolución.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre de microrasboras las mas llamativas son Boraras brigittae, tienen unos colores muy vivos, en vez de 6 podrias meter 8 u 10 sin problemas, espero que tengas los parametros del agua en condiciones para ellas.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     02 abr, 18
    Pues poco a poco tratando de que los parametros sean lo más estables posibles.
    No entiendo pq me sube tan seguido el nitrato ya que el agua del grifo no tiene unos parametros altos, pero bueno lo estoy controlando con cambios regulares de agua. Y próximamente a ver si con las plantas nuevas que pondré se estabiliza y no sube tan seguido.

En el próximo mes iré metiendo todo lo comentado anteriormente y cambiaré el filtro pq sigue molestando a los peces.

He estado mirando los brigittae y son muy chulos así que meteré un pequeño cardumen de 8-10 como me dijiste.

Muchas gracias por todo y te iré informando mediante fotos de los avances del acuario!!

WhatsApp Image 2018-04-13 at 09.43.31.jpg
    WhatsApp Image 2018-04-13 at 09.43.32.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Muy bien, estaremos pendientes del progreso y cambios de tu acuario!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo