Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 ago, 12

Diseño de Sump para agua dulce 600L

Hola a todos, llevo una semana construyendo mi tanque, sump y mueble, ha llegado el momento de diseñar el interior del sump, tiene unas medidas de 100x 40 x 40, no se bien si perforar el vidrio del acuario principal o hacer un rebosadero con pvc, por otro lado necesito consejo en cuanto al calibre de la tuberia, estaba pensando en 1pulgada porque el flujo va a ser mas bien alto, 10.000 L/H. Ppr cierto el tanque principal tiene 200 x 60 H x 50 Ancho.

Como puedo ponerles aqui fotos desde el telefono?

Un saludo a todos y de antemano muchas gracias!!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    La cosa es que perforar el vidrio es mejor cuando esta desmontado la verdad, eso hay que tenerlo previsto todo antes de que se peguen los cristales mejor, no se si es que ya tienes el acuario montado?? lo del calibre de la tuberia no te puedo asegurar 100%, creo que si deberia valerte con 1 pulgada: https://www.claber.com/es/fai-da-te/...ca-di-base.asp
    Mejor pregunta a alguien entendido en la materia.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 ago, 12
    Hola, gracias por tu resuesta, el tanque lo compre ya armado, lo llené ayer para revisar que estuviera hermetico, aqui una foto:
    IMG_8832.jpg

Si no perforo el vidrio como podria hacer un sumidero para que circulen hasta 10.000 L/H?

Que proporcion del SUMP deberia dejar para filtracion biologica / mecanica? y para controlar los niveles de agua de ambos tanques deberia comprar otra bomba de agua?

Gracias a tod@s!!
    Última edición por CICLIDO95; 13/05/2018 a las 15:10

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pero CICLIDO95, ya tu tienes un sump interno en el lado derecho del acuario, no entiendo nada la verdad, tu ese acuario lo compraste de segundamano o te lo hicieron para ti??

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 abr, 12
    Hermano yo me fabrique un mini estanque con muchas plantas y una lámpara de uv y listo no uso nada de medios filtrantes ni nada todo el trabajo lo hacen las plantas del mini estanque algo así como un biofiltro