Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     12 jul, 16

Ayuda!!! Amoniaco

Buenas!!!

realmente no se que hacer, por novato me excedi un dia con el alimento (cosas de novato...), y se me murieron 4 peces...

voy al acuario y me dan AmGuard (antiamoniaco) y Pristine (bacterias), en un ciclo de 3 dias

1er dia una rosca de AmGuard y media tapa de pristine y cambiar 5 litros de agua
    2do dia solo productos
    3er dia lo mismo que dia 1

el tema es que hago el dia uno.... y se me muere un culli más
    hoy hago el dia dos...se me muere otro neon...

no se que hacer!!!! no quiero hacer el dia 3 realmente (ya van 6 peces muertos en lo q van con este tema)

que hago????? el acuario es de 42 lt... no tiene mas de un mes

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Deberias haber cambiado la mitad del agua unos 20 litros de primeras y seguir con el proceso que te dijeron, esos que van muriendo estaban sentenciados ya seguramente, la cagaste y punto, es lo que toca asumir lo realizado y lo que siempre aconsejo es para un novato no menos de un acuario de 100l, y empezar con pocos peces, estaba claro que tenias sobrepoblacion, y ya si encima te excedes con la alimentacion, es lo que pasa, 1+1 son 2 y +2=4, no hay otra, un saludo y espero que lo soluciones.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     12 jul, 16
    muchas gracias!!! tenia pensado dos corydoras, completar los neones a 10 y poner dos peces medianos....consideras dos bettas hembras? o algun otro pez como mediano?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Compañero considera primero que hay peces que son de un minimo de ejemplares, lo minimo para corydoras es 6 u 8, les gusta ir en grupo, asi que no considero ese 42l un ideal para ellas, te digo lochas de borneo seria lo bueno, pero yo solo meteria los 10 neones y dos hembras bettas para esos litros, date cuenta lo que ya te paso, la deriva que llevas te aproxima a lo mismo.