Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 2 de 2
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 jul, 18

Aparente "verruga" y puntos blancos en mi japonés

Hola,

Espero puedan ayudarme, recién hace semana y media noté en mi pez japonés (de aprox 15cm de largo con todo y velo, edad 6 años) una especie de verruga blanca (aprox de 5mm de diámetro) pero con una zona circular ligeramente roja en su colita cerca de donde nace el velo. También un par de puntos blancos abultados también en el velo pero más abajo (1mm de diámetro aprox).

No estaba segura y lo único que encontré parecido a eso fue algodoncillo por lo que le he dado tratamiento con azul de metileno durante 8 días ya. Después de este tiempo tanto la verruga como los puntos blancos parece que han disminuido en tamaño pero no desaparecido.

No sé si debo seguir con el azul de metileno, no sé si le cause algún daño si lo prolongo más.

Ahora que apenas entré aquí en DR. Pez no sé si pudiera ser alguna de estas enfermedades y si así fuera no sé como tratarlo.
    Pequeños nódulos, bultos o ampollas blanquecinas en diversas zonas de la piel:
    _Cnidosporidiosis nodular.
    _Metacercariosis.
    _Forunculosis.

como datos adicionales:

-Comportamiento (se rasca, no come, asustadizo, etc.) Comportamiento normal, un poco asustado pues hice apenas un cambio de pecera.
    -Antecedentes ( otros peces enfermos o bajas); es el único pez que tengo.
    -Rutina de alimentación: hojuelas una o dos veces al día.

Parámetros del Agua

-Temperatura, ahorita lo tengo con termostato a 25 grados aprox por el tratamiento. Generalmente solo lo uso en invierno y el resto del año el agua está a temperatura ambiente.
    REsto de parámetros: desconocido

-Frecuencia de cambios de agua y preparación del agua nueva: Estaba en una pecera de 20lts y tenía cambios parciales de agua cada 2 o 3 semanas.
    Hace dos semanas recién lo mudé de pecera. Quizá no me había dado cuenta de la verruga pero también tengo miedo de que le haya salido justo después del cambio de pecera ya que la grava es nueva también.

Acuario

-Litros del acuario: 80lts
    -Población actual del acuario- 1 solo pez japonés.
    -Tiempo ya instalado- 3 semanas
    -Tipo de filtración y materiales usados: Cabeza de poder y torreta con rejilla en la base de la pecera.
    -Limpieza del filtro - aún no lo he limpiado pues se acaba de instalar hace poco
    -Modificaciones recientes, decoración, etc. - Pecera y graba nuevas.

No pude incluir una foto porque el agua esta azul y mi pez se mueve mucho

Ojalá puedan ayudarme!
    Gracias!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 jul, 18
    Nadie me contesta