Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 1 de 1
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 ago, 18

Smile Acuario de 65 litros / Futuro Nuevo Proyecto tropical!

Buenas,

Como muchos me comencé en la acuariofilia por mi hijo. Resulta que a los 3 años y medio mi señora le compró una pecera redonda con un carassius pequeño. El mismo día que lo hizo, viendo la reacción del pez en dicho tormento y por lo que encontré rápidamente en internet, terminé comprando una pecera de 30 litros con todos los petates. Obviamente, con una pecera "tan grande" decidí comprarle un compañero oranda... La clásica pregunta en el lugar de la compra, explicando que ya tenía otro y si el espacio era el correcto. Respuesta" si no hay problema" jajaja. Llegamos a tener varias gambas fantasmas que anduvieron bien unos cuantos meses hasta que empezaron a saltar fuera de la pecera. Ahora tenemos un caracol manzana.

Conclusión después de ver que la pecera, luego de un tiempo les quedaba cada vez más chica termino comprando otra de 65 litros Resun DM600 (divina). Filtra 250 L/hr luces 2 x 12w led.

Fotos de Piruchi el carassius y Palanca el oranda. Roco (caracol manzana) se puede ver en la foto vertical :

IMG_4691.jpg

IMG_4693.jpg

IMG_4656.jpg

En resumen, si bien tengo tiempo hasta que esta pecera nuevamente quede chica, mi idea es cambiar a peces tropicales más pequeños por enero febrero. Los tendré que regalar antes que se hagan muy grandes.

Se que para armar un acuario tropical, lógicamente debería poner uno o 2 calentadores y dependiendo los peces / plantas plantear la graba/sustrato. Estoy en Uruguay y no hay demasiada variedad pero hacer un comunitario sería genial!!!!

Dureza del agua en montevideo urugauy : 5 dGH (agua blanda) / tengo que confirmar con mediciones en mi acuario
    Ph neutro, pero hay veces de la canilla varía y se hace un poco alcalino (lo más
    alto 8)

En el caso 1 es un comunitario que me gustaría armar (y se es muy controversial). El resto están por algunos que consigo (se pueden plantear otros):

1. Comunitario de Bettas hembras 3 y se la discusión de colocar 1 macho (tengo la otra pecera de 30 L por las dudas) y seguramente alguno de fondo. Tengo aún la pecera de 30 litros para sacar al macho en caso de trifulca. A su vez leí que si hay hembras que se pelean puedo sacar a ambas por un día a otro lugar o cambiar plantas de lugar para que vuelvan a armar jerarquias.

2. Guppy
    3. Mollys. El cola de lyra es muy lindo o el balon.
    4. Neones
    5. Corydoras
    6. Tricho o Gourami

7. Endlers

1 y 5 se podrían mezclar. La duda es si poner 1 macho 3 hembras y algunas corydoras o si se puede poner algun otro con las hembras betta...

El resto salvo los bettas y el Gourami (no lo se) podrían mezclarse.

Agradezco opiniones!!
    Gracias
    Imágenes adjuntadas