Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    ADMINISTRADOR

Ingreso
     01 dic, 11

Utilidad de esta area!

Para todos aquellos quienes sean nuevos y esten leyendo este mensaje, aqui podran poner todas sus dudas acerca de peces de agua dulce, tambien compartir tus experiencias y poner fotos!
    Tambien te ayudaremos en todo lo que podamos, enfermedades, saber que peces son compatibles con otros y mucho mas!
    Quedate sintonizado y acuerdate de registrarte!
    Gracias!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 ago, 12
    Hola amigos,pues eso que soy novato en el mundo de la acuarofilia,la cuestion es que hace una semana aproximadamente que adquiri un acuario de 30 litros,y claro yo no sabia nada de nada...a mi siempre me an llamado la atencion los peces de agua caliente por colorido,variedades y eso,pero me parecia muy complicado almenos como primer acuario,y me decidi por los de agua fria,ahora tengo 2 carpines uno amarillo. Otro naranja (que Tengo entendido que estos son todo terreno)osea muy duros,tambien uno negro ojos saltones,i otro de esos que son blanco y tienen el flequillo rojo,en fin los tipicos de agua fria,la cuetion es que llevo dias informandome mas sobre l tema y me veo capaz de hacer un acuario caliente de agua dulce por el momento(porque los de agua salara por lo que veo salen muy caros)la cuestion es que me regalan un acuario de 100 litros y estoy muy ilusionado porque con 100 l se pueden hacer cosas chulas ya..pero claro el acuario nuevo sera de agua caliente y me gustaria mantener a los pececillos de sgua fria que tengo,pero pueden tener problemas por no ser su clima,hay alguna manera de poder poner mis peces de agua fria en l acuario de agua caliente?algun proceso de aclimatacion o algo asi!y si de paso me podeis decir que cantidad de peces puedo tener en el acuario de 100 l y que peces me recomendais,me gustaria poner planta viva y variedad,caracolas,gambitas! Si alguien me pudiese echar una mano lo agradeceria!! Muchas gracias

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Sinceramente creo que tienes que seguir informandote, te estas haciendo un lio muy gordo, no me e enterado bien si tienes ya como 4 peces tipo caracius, ya eso en un 100L es mas que suficiente y tu los tienes ahora metidos en un 30L, asi que ya no deberias comprar mas peces, primero piensa en lo que te gusta de verdad, y despues miramos lo que te merese hacer.

Lo que yo haria seria el 30L para gambario, y el 100L ya vez si quieres seguir con los caracius o quieres meter otro pez de agua caliente que te guste mas.

Pd: Sasisim, no hace falta que preguntes lo mismo en 3 temas diferentes, gracias de antemano.
    Última edición por ConTac; 30/08/2012 a las 15:47

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 ago, 12
    Primero de todos gracia por contestar!! Si me xplicado un poco mal! Tengo los carasius(agua fria)en el acuario de 30l.pero me regalan un aquario completo de 100 l actualmente vacio!pero lo quiero hacer de agua caliente,una vez haga el ciclo y todo.pero no quiero(matar a los pobres carasius) entonces podria poner a los carasius con los de agua caliente??
    Para lograr un ecosistema correcto es decir:si pongo plantas deveria poner algunos peces que coman algas para que no se procreen demasiadas algas no??
    Cuantos peces podria poner?? Mas o menos,
    Como hay que poner los peces paulativamente semana a semana,que ripo de pez deveria de poner antes o es indiferente?
    Que es un gambario? Criadero de gambas?
    Muchisimas gracias y perdonar po la ignorancia en el tema!!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Sasisim, no me leistes bien?, no hace falta que escribas en dos temas diferentes lo mismo, si quieres empezar uno dimelo y seguimos respondiendote en el otro tema, como prefieras.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 ago, 12
    Lo siento esque nose como va el foro es mi primer dia y nunca habia escrito! Y he entrado para ver mo mensaje pero no lo veia! Total:que no se que hecho,si he mandado elmenseje o no!! Perdonar!!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 ago, 12
    Estoy echo un lio....

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ok te e borrado el otro post de "agua fría o agua caliente" ya que es el mismo contenido y se te esta respondiendo aqui, como te dije antes si ya tienes 4 caracius, es mas que suficiente para el 100L ya que para estos se dice que minimo 40L por pez, por que laverdad que dejan muchos desechos, yo e tenido y tienes que sifonear bastante la verdad.
    Mientras sean chiquititos te valdran par el 100L pero estos creceran y se les quedara chico al año de tenerlos, asi que piensate mucho si devolver esos peces o cambiarlos a otro compañero por algo mas apropiado para el 100L, en 100L aun asi tienes muchas posibilidades, tanto poecilidos, como montarte un biotopo asiatico, con algun betta y compañia, como un biotopo Tanganika Africano, asi que tu decides, ponte a mirar los peces que mas te llamen la atencion, y nos comentas.

Para el 30L lo podrias tener para crias del 100L, o hacerte un gambario que como bien dices es un acuario de gambas, y metes algun caracol, y cierra el chiringuito, tienes que mirar bastantes acuarios, para ver el estilo que te gustaria llegar a tener.

Un saludo.